La Escritora

Pilar VelezPilar Vélez, escritora y poeta; profesional graduada en economía de la Universidad Autónoma de Occidente (Cali, Colombia), con un Máster en Administración de Empresas de Nova Southeastern University (Miami, FL), una certificación en Administración de Recursos Humanos de Florida Internacional University y estudios en “Negotiation Theories and Tools from the Harvard University Negotiation Project Seminar” (Otorgado por CMI, Puerto Rico).  Su destacado rendimiento académico la hizo merecedora de la máxima distinción que puede recibir un estudiante de negocios, por lo que fue invitada a ser parte de Sigma Beta Delta, International Honor Society for business, management and administration. Sus intereses académicos y profesionales, se han visto siempre acompañados por un desarrollo poético y literario.

Escribe poemas e historias inspiradas en la vida real, con un enfoque social. A la edad de 13 años, junto con otras estudiantes, formó un taller literario del cual emergió la “Revista Literaria Piedra” que circuló en el plantel educativo durante varios años. Participó en varios concursos poéticos en su ciudad natal, en los que obtuvo primeros lugares y varios de sus poemas fueron publicados en diarios locales. Paralelo a su desarrollo profesional, continuó con su formación literaria de manera autodidacta; hasta el momento en que su voz como escritora logró darle un giro a su vida, dejando a un lado sus planes de iniciar un doctorado en economía ambiental.

Su poema “A Letter from my Dream” fue seleccionado en el 2011, como poema institucional de la fundación “Girls Going Places” en los Estados Unidos. Recibió una mención especial por su cuento “Un regalo para Laura” del Concurso Internacional de la Editorial Voces de Hoy (2011). Recibió el Primer Premio en Narrativa y una Mención de Honor en Poesía del Concurso Internacional del Instituto de Cultura Peruana y la Revista Mujer (2012).  Publica artículos sobre literatura y marketing para escritores en  varias revistas. Es creadora de la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano.

Sus poemas han sido publicados en varias antologías: “Fusión de Almas” (2011), de la poeta Josefina Ezpeleta, en la que se recoge una muestra del trabajo de 42 poetas hispanos. “Universo” (2012) del Encuentro de Mujeres Poetas de Colombia convocado por el Museo Omar Rayo, y recientemente “La Noche de la Poesía Erótica” (2013). Es co-autora del libro “Pas de Deux – Relatos y Poemas en escena”, lanzado durante la Feria Internacional de Libro de Miami 2012, ganador del International Latino Book Award 2014 – Categoría Best Poetry Book – Multi-Author. Su más reciente obra es “Soles Manchados” (Snow Fountain Press, 2014), lanzado durante la Feria del Libro de Bogotá – FILBO 2014.

En la actualidad, trabaja en dos proyectos: un libro de marketing dirigido a escritores que desean desarrollar una audiencia de lectores y la novela “Expreso del Sol”, en la que narra las vivencias de tres generaciones de mujeres en una familia que ha sido marcada por las secuelas sociales y psicológicas que dejan la pobreza y la violencia.

Pilar está radicada en Miami, es la fundadora y directora de AIPEH – Miami  (Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos). Es embajadora de Mujer Poeta Internacional (MPI). Dicta talleres sobre creación literaria; además de seminarios a nivel internacional,  enfocados en la construcción de la plataforma de marketing para autores. Continuamente es invitada a dar ponencias y charlas sobre asuntos relacionados con el ámbito literario.

0 comentarios:

Publicar un comentario