jueves, 22 de mayo de 2014

Cabalgando con Cronox de Silvio Vásquez Guzmán y Soles Manchados de Pilar Vélez en la Tertulia Literaria de ACORPOL

ACORPOL MAYO 9Bogotá, D.C., mayo 1 de 2014. La Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de la Policía Nacional (ACORPOL), tendrá como invitados a su tertulia literaria del 9 de mayo a los poetas: Silvio Vásquez Guzmán, autor de “Cabalgando con Cronox” y a Pilar Vélez, autora de “Soles Manchados”.

ACORPOL MAYO 9

Logo ACORPOL“ACORPOL, es una entidad de derecho privado y carácter permanente, agremiación pensional de primer grado, sin fines de lucro, solidaria y participativa, orientada al mantenimiento y mejoramiento de los derechos de la oficialidad en retiro de la Policía Nacional y a aportar su concurso al gobierno nacional en planes y programas en beneficio de la institución policial”.
Sobre los autores:

Silvio Vásquez Guzmán

Silvio VasquezNació en Antioquia, Colombia. Su afición a la poesía la heredó de sus padres. Se inició desde muy temprana edad en la memorización y declamación de poemas de grandes poetas de habla hispana. Estudió declamación y teatro en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín; formó parte del grupo de teatro El Semillero; fue cofundador y directivo de la Casa del Poeta en la misma ciudad (1956); formó parte del grupo literario Los Diez Liridas. Algunos de sus poemas fueron publicados en periódicos de Medellín y en el libro EL SENA Y SUS POETAS. Durante su permanencia en el SENA escribió más de veinte obras de carácter técnico didáctico, organización en la que se desempeñó por treinta y dos años, donde fue fundador y director de su primer centro de Formación Profesional en el país (Centro Minero en Segovia Antioquia 1959).
En Bogotá ha leído o declamado sus poemas en representación de la Fundación Algo por Colombia y su Record Anual de Poesía de la cual es directivo, en la Academia Colombiana de la Lengua, la Casa Silva, auditorio del Museo Nacional, el Planetario Distrital, la Casa de España, El Pequeño Parnaso, ACORPOL, Escuela Militar de Cadetes, ACORE, Casa de Santander, Fundación Ferrero Ramírez de Arellano y Hotel La Fontana. Es miembro de varias organizaciones literarias, entre ellas: la Unión Hispanoamericana de Escritores,  Naciones Unidas de las Letras y vice-presidente de Algo por Colombia. Entre los diferentes galardones que ha recibido durante su carrera, se distinguen: Primer puesto en el concurso mundial sobre El Agua, celebrado en Santiago de Chile, con su poema “El Agua” (2007) y el Lauro de Oro 2007 otorgado por la entidad cultural Algo por Colombia, máximo reconocimiento que otorga la entidad a la vida y obra de un escritor. Entre sus obras se encuentran: Reminiscencias y Añoranzas (2005), Canto al Trabajo (2010), Los Fúlgidos Amores de Bolívar y Otros Resplandores (2010), Cabalgando con Cronox (2014).

Pilar Vélez

Pilar VelezPoeta y narradora colombiana. Es autora del Expreso del Sol (Snow Fountain Press, 2014).  Coautora de Pas de Deux, Relatos y Poemas en escena (Snow Fountain Press, 2012), obra ganadora del International Latino Book Awards 2014 en la categoría de Mejor Libro de Poesía escrito por varios autores. Sus poemas han sido publicados en varias antologías. En Julio de 2012 obtuvo el Primer Lugar en Narración y Mención de Honor en Poesía, XXI Concurso Literario Internacional convocado por el Instituto de Cultura Peruana (Miami). Su poema “Carta a mi sueño” fue seleccionado como poema institucional de la Fundación Girls Going Places de los Estados Unidos. Fundadora y Directora del capítulo AIPEH Miami (Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos / Asociación Internacional de Arte y Cultura Hispana). Sus artículos han sido publicados en varias revistas culturales. Creadora de la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano. Promotora y organizadora de eventos literarios y culturales en la Florida. Embajadora de Mujeres Poetas Internacional. Conferencista internacional de Construya su Plataforma. Graduada en economía, obtuvo un MBA de Nova Southeastern University.

0 comentarios:

Publicar un comentario